Transición sostenible

Transición sostenible

27 Octubre 2012
0 comentarios

Poco a poco se va extendiendo el Movimiento de Transición y en la red encontramos ya diversas páginas en español dedicadas a divulgar las claves para lograr el cambio hacia una sociedad más sostenible.

Desde Transición Sostenible explican que este movimiento surge de la necesidad de divulgar el concepto de sostenibilidad (ecoalfabetizar), promover soluciones creativas a los problemas socio-ambientales actuales y facilitar el proceso de transición hacia una sociedad mas resiliente y menos dependiente de las fuentes energéticas de origen fósil. Se trata de una iniciativa de divulgación crítica, que ofrece recursos y formación para avanzar hacia un mundo más sostenible. En su blog encontramos artículos e información exaustiva y actualizada sobre los encuentros y actividades que se realizan en toda España relacionados con este movimiento.

Para las personas interesadas en conocer más sobre este movimiento o en participar en algún grupo, la página Movimiento Transición ofrece una lista con enlaces a diversos grupos de transición en España y países de habla hispana.