El éxito arrollador del Bicing en Barcelona, ¿por qué no hacemos más cosas?

El éxito arrollador del Bicing en Barcelona, ¿por qué no hacemos más cosas?

01 Octubre 2009
0 comentarios

En un año, el uso de la bici para desplazamientos cotidianos creció un 34,5% en Catalunya, y el número de personas que la utilizan para ir al trabajo se ha incrementado un 57% en tres años. No es nada más que el resultado de crear un servicio público de alquiler barato de bicicletas en la ciudad de Barcelona. ¿Qué pasaría si además se adaptaran las calles, ofreciendo a las bicis la mitad del espacio que ahora ocupan los coches? Es la revolución que hace falta.

Primer baróemtro de la bici
El secretario para la Movilidad del Govern, Manel Nadal, presentó esta mañana en Girona el primer barómetro global de la bicicleta que se hace tanto en España y Catalunya, del que se desprende que dos millones de españoles la utilizan a diario o casi cada día, de los cuales 400.000 son catalanes.

Problemas de convivencia
Aunque los resultados son "muy positivos", Nadal también reconoció y asumió la principal crítica de los usuarios. Según el barómetro, la principal queja son los graves problemas de convivencia entre las bicicletas y los demás ocupantes de las carreteras y calles, y los peatones. Esto provoca inseguridad entre los ciclistas, sobretodo por la falta de infraestructuras, es decir, de calles y arriles específicos para bicicletas.