DIETA ANTICANCERÍGENA

DIETA ANTICANCERÍGENA

21 Octubre 2007
0 comentarios
Existen varios modelos de dieta anticancerígena pero pueden realizarse una serie de recomendaciones prácticas generales:

- Conviene incluir diez raciones de hortalizas y frutas de color amarillo, rojo y verde, la mitad crudas, repartidas en cinco comidas diarias. Así se consigue mantener todo el día una concentración importante de agentes antioxidantes en la sangre y los tejidos.

- Se debieran consumir raciones del tamaño de un puño para conseguir suficientes cantidades de sustancias benéficas. Por ejemplo: una manzana, una pera, un vaso de zumo de naranaja, dos manos llenas en el caso de la lechuga...

- Hay que combinar distintos tipos de alimentos en las comidas para obtener variedad de nutrientes y antioxidantes y para aprovecharse de las diferentes velocidades de asimilación. Por ejemplo, los flavonoides beneficiosos de las cebollas son absorbidos rápidamente, mientras que los de las manzanas llegan más tarde a la sangre. Si una comida aporta los dos alimentos, el efecto es más prolongado.

- Los ácidos grasos esenciales omega-3 deben estar presentes en cantidad suficiente para proteger las membranas celulares. Algunos expertos consideran que las alteraciones en las membranas pueden explicar en parte el extraño comportamiento de las células cancerígenas. Además los omega-3 tienen un efecto general antiinflamatorio (se considera que la inflamación de tejidos es un preestadio del cáncer). Fuentes alimentarias óptimas son el pescado azul, el aceite y las semillas de lino y los frutos secos.

- Además, en general se recomienda que la mayor parte de la energía se obtenga de los cereales integrales y las legumbres.

- Siempre que sea posible, los alimentos debieran proceder de la agricultura ecológica para evitar la ingesta de residuos de plaguicidas, muchos de los cuales favorecen el desarrollo del cáncer.

- Conviene reducir o prescindir de las carnes rojas, especialmente de los embutidos, demasido ricos en nitratos y nitritos, de los alimentos cocinados en exceso a altas temperaturas y de los productos industriales con aditivos.

LA ESTRATEGIA COMBINADA DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA ESSIAC, ¿UN REMEDIO NATURAL?
DIETA ANTICANCERÍGENA
ÍSCADOR, EL REMEDIO TRADICIONAL

ESTRATEGIA BIOLÓGICA CONTRA EL CÁNCER