Se estrena en Madrid el cortometraje benéfico 'Pelucas', dirigido por José Manuel Serrano Cueto

07.04.2014
0 comentarios

La sede de la SGAE en Madrid acoge el estreno oficial de Pelucas, el cortometraje benéfico dirigido por José Manuel Serrano Cueto, en el que aborda con una sensibilidad muy especial el tema del cáncer.

Para dar impulso y mayor difusión al corto, desde el Twitter oficial de Pelucas invitan a todos los usuarios de esta red social a tuitear con el hashtag #pelugala a partir de las 18.30.

La sala Manuel de Falla, en la sede de la SGAE en Madrid, acoge hoy a las 19.00 el estreno oficial de Pelucas, cortometraje dirigido por el escritor y director gaditano José Manuel Serrano Cueto y protagonizado por Lola Marceli y Cuca Escribano. La cinta muestra cómo una actriz, enferma de cáncer, se plantea si acudir o no a una fiesta. Le cuesta desprenderse de la peluca que lleva su personaje de Lisístrata, pues al quitársela deberá enfrentarse de nuevo a la realidad.

En pocos minutos, Pelucas es capaz de transmitir al espectador un torbellino de emociones y sentimientos: miedo, incertidumbre, alegría y, sobre todo, mucha fuerza y positividad para seguir adelante. Y es que Serrano Cueto ha logrado dar a este corto un enfoque muy especial, en el que sin duda se refleja la huella de su mujer, Montse Gómez, fallecida el pasado mes de noviembre por culpa de la enfermedad."Espero que sea una buena herramienta, una herramienta que nosotros ponemos a disposición de todo aquel que la solicite. Para mí, y creo que puedo hablar por todo el equipo, el éxito de este corto sería precisamente esto, que aporte algo a los enfermos y familiares que afrontan el cáncer", explica el realizador.

 

Pelucas es mucho más que un corto, es un auténtico proyecto benéfico para dar a conocer las circunstancias a las que se enfrentan las personas enfermas de cáncer. "Lo que más nos importa es que se utilice allá donde haga falta: congresos, encuentros de pacientes, hospitales, escuelas, etc.", explica Serrano Cueto. Para darle una mayor difusión a esta pequeña obra de arte, los creadores de Pelucas animan a todos los usuarios de Twitter a lanzar un tuit con el hashtag #pelugala a partir de las 18.30.

Durante la ceremonia de estreno oficial, se premiará la labor de la asociación Pelones Peleones y se hará entrega a la ONG Fundación Juegaterapia de los fondos recaudados con la venta de las camisetas diseñadas por The Pongo Bongo y de los bustos creados por Freakland.

Para saber más sobre Pelucas y conocer todos los detalles sobre futuros pases y actividades relacionadas con el corto: Web oficial de Pelucas; Página de Pelucas en Facebook; Twitter de Pelucas.

Archivado en: 

Tráiler de 'Pelucas'