Participa en la financiación del documental "Néixer"

15.09.2012
0 comentarios

Trailer de Néixer, documental sobre el parto consciente, dirigido por Ana Victoria Pérez y producido por Gaia Audiovisuals.

Puedes participar en su financiación a través de Kifund.

¿Qué es un parto? 
¿Qué ocurre física, química y emocionalmente en la madre? 
¿Qué es la obstetricia? 
¿Cómo hacer una obstetricia moderna? 

NÉIXER es un proyecto documental que pretende suplir la necesidad de un material audiovisual sobre el parto consciente hoy en día. Desde un punto de vista respetuoso con las madres, acorde con el momento de intimidad, delicadeza y vulnerabilidad de la mujer en este momento vital. Dando protagonismo a la parturienta, respetando su proceso fisiológico y la capacidad innata de su cuerpo de vivir esa experiencia sin intervenciones, innecesarias, que afecten a corto y largo plazo su salud y su estabilidad emocional.

 

A través de matronas y obstetras conoceremos de primera mano cómo se desarrollan los partos de un modo más humanizado basado en la evidencia científica y siguiendo las pautas de la Estrategia de Humanización del Parto Normal que paulatinamente se está implantando en los paritorios de España desde el año 2009.

Con una marcada intención didáctica, de utilidad tanto a personal del sector médico como a estudiantes y futuras mamás, este documental explicará a la mujer embarazada, ávida de información, la situaciones en las que se puede desarrollar un parto y cómo prepararse lo mejor posible para éste.

Uno de los objetivos es disipar el halo de misterio que envuelve todo el proceso del nacimiento y devolverle el sentido vivencial y emocional que tiene y merece.

El productor de Néixer es Carles Pastor, propietario de Gaia Audiovisuals en Valencia y Loto Films en Barcelona. La directora es Ana Victoria Pérez,  cineasta cubana afincada en Valencia. 

El documental ya ha sido rodado y se halla en fase de montaje. Para terminarlo, el productor solicita el apoyo de las personas, organizaciones y empresas interesadas. 

Vía Kifund

Trailer Néixer