Mascarilla de aguacate para pieles muy secas

25.03.2014
1 comentarios

Esta mascarilla casera, elaborada con aguacate y miel, es ideal para recuperar la hidratación y la suavidad de las pieles extremadamente secas.

Por sus propiedades nutricionales, el aguacate es un fruto especialmente indicado para cuidar de la salud de la piel, las uñas y el cabello. Muy rico en vitamina E, ayuda a estimular la formación de colágeno, previene la aparición de eczemas y dermatitis, y evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Para elaborar esta mascarilla especial para pieles secas solo necesitas medio aguacate fresco y una cucharadita de miel. Mezcla cuidadosamente los ingredientes y remueve bien hasta obtener una pasta con textura cremosa y suave. Una vez preparada, extiende la mascarilla por la cara y el cuello y déjala actuar durante 20 minutos. A continuación, retira la crema con suavidad y aclárate bien la piel con agua tibia.

Puedes guardar la mascarilla sobrante durante unos días en un tarro bien cerrado en la nevera. Es normal que se ennegrezca ligeramente, pero seguirá manteniendo sus propiedades beneficiosas para la piel.

Archivado en: