La clave para vivir muchos años con más salud

0 comentarios

Si quieres tener una vida larga, encuentra una motivación. Un nuevo estudio ha descubierto que las personas con un propósito de vida viven más y de forma más saludable que aquellas que creen que su vida no tiene sentido.

Aquellos con el propósito de vida más fuerte tenían más del doble de probabilidades de vivir más que alguien cuya vida no tenía ningún objetivo y solo consistía en la supervivencia cotidiana. También tenían menos probabilidades de sufrir un problema de salud crónico. Según los investigadores, un punto de vista positivo parece mantener la inflamación bajo control, así como los problemas que amenazan la vida, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Hubo un vínculo directo entre la longevidad y la satisfacción con la vida, según investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (EEUU), que analizaron las vidas de 6.985 personas que tenían 50 años o más.

 

Su bienestar psicológico se midió en una escala que calificaba el nivel de su mayor propósito en la vida. De las 776 muertes registradas durante los cuatro años del estudio, 13 de las personas de 50 a 54 años habían muerto, pero 731 de las personas mayores de 80 años seguían con vida.

Descubrir cómo definir el propósito de una vida fue más complicado, aunque los investigadores dijeron que se apoyaron en el modelo japonés de ikigai, que se traduce como "algo por lo que vivir, la alegría de simplemente vivir o tener un objetivo de vida". En definitiva, una razón de ser. 

Archivado en: