Increíbles fotos de un jaguar tomadas por una cámara oculta en la Guayana

0 comentarios

No había ninguna persona. El jaguar no tenía nada que temer y se acercó al objetivo de una cámara de alta definición situada por el fotógrado Emmanuel Rondeau, de la organización conservacionista WWF, en un rincón de la Reserva Natural de Nouragues, en la Guayana Francesa.

El jaguar es la tercera especie de felino más grande. Es más pequeño que un león o un tigre, y más grande que todos los demás. Son muy huidizos por lo que pocas personas han conseguido verlos en su habitat natural que llegó a ir desde Argentina al Gran Cañón de Colorado.

Las fotos reflejan a la perfección su caracter misterioso, completamente integrado en la jungla... en la pequeña jungla que les queda, donde les hemos arrinconado. 

 

El mérito de las imágenes, además del jaguar, es del fotógrafo Emmanuel Rondeau, encargado por WWF para hacer el trabajo "Misión Jaguar: Guayana", en la Reserva Natural de Nouragues en la Guayana Francesa, que protege 105.800 hectáreas de selvaen el noreste de América del Sur.

Los jaguares son los principales depredadores en la cuenca del Amazonas, donde desempeñan un importante papel ecológico al controlar las poblaciones de muchas otras especies. Comen ciervos, pecaríes y tapires. Son buenos nadadores y merodean los ríos de peces, tortugas y caimanes.

El número de jaguares se ha reducido a la mitad en los últimos 100 años, según WWF. La deforestación, la agricultura y la caza furtiva son las principales responsables.

En la actualidad existen aproximadamente 64.000 jaguares en libertad, que están cerca del peligro de extinción.

A continuación se muestran algunas de las imágenes captadas por la cámara automática de Emmanuel Rondeau, cortesía de WWF Francia. 

Más información en: www.wwf.org.uk/wildlife/jaguars

 

 

 

Archivado en: