Fotografías artísticas para denunciar las amenazas ecológicas

12.11.2014
0 comentarios

Las fotos de Fabrice Monteiro hacen visibles las principales amenazas ecológicas en el mundo.

El fotógrafo residente en Senegal Fabrice Monteiro ha retratado desde el surrealismo la realidad de unos recursos frágiles y limitados. Su trabajo "La Profecía", que ha sido posible gracias a la organización Ecofund, se expone en el Congreso Mundial de Parques que se celebra en Sidney (Australia) entre el día 12 y el 19.  

Vertidos de petróleo al mar

 

(Foto arriba) Las empresas petroleras son responsables de la alteración y desaparición de ecosistemas marinos. Desde el año 2000 se han registrado 10 accidentes marítimos con vertidos de petróleo de un total de 780.000 toneladas.

La Gran Barrera de Coral australiana

El mayor sistema de arrecifes de coral del mundo y Patrimonio de la Humanidad, refugio de biodiversidad, ha perdido el 50% de su cobertura entre 1985 y 2012 debido a las actividades humanas.

Vertedero Mbeubeuss en Dakar

Situado a 30 kilometros de Dakar (Senegal), cada día 350 camiones vuelcan 1.300 toneladas de residuos domésticos. El vertedero no deja de crecer contaminando la tierra, el agua y el aire.

Basura en los océanos

Los desechos urbanos que llegan al mar son responsables de la desaparición de la biodiversidad y afectan negativamente a actividades económicas como la pesca y el turismo.

Aire contaminado

El tráfico por carretera y el número de vehículos van en aumento. Son una causa importante de la contaminación atmosférica.