El documental Gasland, de Josh Fox, muestra las consecuencias del fracking

21.11.2012
0 comentarios

La película enseña lo que puede ocurrir en España como consecuencia de los permisos de investigación sobre la técnica de fracking. 

Gasland (2010) es un documental estadounidense escrito y dirigido por Josh Fox. El documental se centra en comunidades de los Estados Unidos que se han visto afectadas por la extracción de gas natural "no convencional" o "de esquisto", más específicamente, por un método de estimulación conocido como "fracturamiento hidráulico" (del inglés, hidraulic fracturing o gas fracking).

En mayo de 2008, Josh Fox recibió una carta de una compañía de gas natural ofreciéndole 100.000 dólares a cambio de su permiso para explotar su terreno familiar en Milanville (Pennsylvania, Estados Unidos) para la extracción de gas natural.

 

Tras la recepción de dicha oferta, Josh Fox se informó sobre la extracción de gas natural en las formaciones geológicas de esquisto que se encuentran bajo bastas regiones de Pennsylvania, Nueva York, Ohio y West Virginia.

Visitó Dimock, donde ya se estaba realizando la extracción de gas natural mediante fracturamiento hidráulico. En Dimock, conoció a familias que podían prender fuego al agua del grifo de sus casas, a la vez que padecían diversos problemas de salud; y que tenían la sospecha de que sus pozos de agua habían sido contaminados.

La película fue premiada en la edición de 2010 del festival Sundance.

Vía: Wikipedia.

GasLand 2010 v.o.s.