Cuelga esta lista en tu nevera: 15 alimentos anticáncer

0 comentarios

La doctora Odile Fernández ofrece la guía de alimentos contra el cáncer basada en las investigaciones de Richard Béliveau, del Laboratorio de Medicina Molecular del Hospital Saint-Justine y la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá).

Son alimentos que conviene consumir a diario en determinadas cantidades como parte de una dieta sana y equilibrada.

La doctora Odile Fernández ha publicado un nuevo libro, Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer (Ed. Urano). En esta obra proporciona consejos útiles y documentados para prevenir la enfermedad a través de la alimentación y el estilo de vida. Entre ellos ofrece una guía de alimentos contra el cáncer basada en las investigaciones de Richard Béliveau, del Laboratorio de Medicina Molecular del Hospital Saint-Justine y la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá). Son alimentos que conviene consumir a diario en determinadas cantidades como parte de una dieta sana y equilibrada. 

 

Para facilitar su inclusión en tu alimentación puedes seguir los siguientes consejos: 

• Pon ajo, cebolla, cúrcuma y pimienta negra en todos los platos de arroz, guisos y cremas de verduras. 

• El brócoli y las coles de Bruselas acompañan bien el pescado, las patatas y los arroces. El chucrut o col fermentada tiene además la ventaja de contener bacterias "amigas"; puedes añadirlo a las ensaladas. La lombarda con manzana y pasas es una guarnición estupenda. 

• Las semillas de lino puedes añadirlas en el aliño de las ensaladas, en zumo o batidos, en las cremas y en los copos del desayuno.

• Toma a diario ensalada y ves variando los vegetales de hoja verde.

• Para merendar y a media mañana toma fruta.

• Completa con un trozo de chocolate y un té verde. 

En el libro puedes encontrar muchos consejos más.