Cómo hacer tu propio bálsamo labial casero y natural
Un bálsamo casero para labios solo contienen lo que estos necesitan: un poco de grasa para mantenerse hidratados. Nada de químicos como los que se encuentran en los productos comerciales.
Cuando haces tu propio bálsamo labial, sabes exactamente lo que contiene y al mismo tiempo reduces los residuos de plástico. El bálsamo labial casero es una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los productos de supermercados y farmacias. Aquí tienes una receta para el cuidado de los labios casero.
Elabora un bálsamo labial natural en casa
Con la siguiente receta podrás elaborar 50 gramos de bálsamo labial, con los que puedes rellenar botes pequeños de 5, 10 o 15 gramos para llevar en el bolso.
- 10 gramos de cera de abejas
- 5 gramos de manteca de cacao
- 10 gramos de manteca de karité
- 25 gramos de aceite de almendras
- 2 gotas de aceite esencial de naranja o de vainilla por lata
Además de los ingredientes, necesitarás una olla y un hornillo.
- Primero dejas que la cera de abejas se derrita, luego agregas manteca de cacao y un poco de aceite de almendras hasta que la mezcla se derrita y quede clara.
- Se retira del fuego y se derrite la manteca de karité mientras se revuelve con el calor residual de la mezcla.
- Se agrega el aceite de almendras restante mientras se revuelve constantemente. Si la masa comienza a solidificarse, será útil volver a fundirla.
- Al final agregas el aceite esencial de tu elección y llenas el bálsamo labial en frascos pequeños.
Si deseas menos cantidad de bálsamo, solo tienes que reducir proporcionalmente los ingredientes. Por ejemplo, para 25 g de bálsamo, divide por 2 todas las cantidades.