Remedios naturales para tener un cabello bonito

1 comentarios
Prueba estos remedios para solucionar los problemas que afectan al cabello, dándole fuerza y brillo.

El cabello es el marco más bonito para la cara, por eso todos deseamos tener una melena sana y brillante. Pero hay temporadas que por estrés, mala alimentación, fluctuaciones hormonales o condiciones especiales como el verano (con el sol, los baños de mar y el cloro de las piscinas) en el que el cabello tiene un aspecto seco, mate, está quebradizo o se cae. Por suerte hay recetas procedentes de la cosmética natural que ayudarán a que el cabello recupere fuerza y brillo, y en definitiva salud.


Tintura para una melena densa y brillante

Se toma ortiga (raíces incluídas), abedul, bardana, boj común y romero, trocear todas las hojas y raíces y llenar 3/4 partes de un vaso grande con la mezcla. Se le añade aguardiente de 45º y se deja reposar como mínimo 6 semanas. Transcurrido el tiempo se filtra y se mezcla con la misma cantidad de agua de rosas. Se emplea un par o tres de veces por semana, masajeando un poco del producto en el cabello seco.

 

Mascarilla para cabello rizado y rebelde
• 30ml de aceite de jojoba
• 30ml de aceite de ricino
• 8 gotas de aceite esencial de palo de rosa
• 20 gotas de aceite esencial de sándalo

Se mezclan todos los ingredientes y se meten en una frasquito. El aceite se aplicará sobre el cabello húmedo desde las puntas a las las raíces. Se deja actuar durante 30minutos y a continuación se lava. El cabello será más manejable y suave.

Bálsamo para puntas secas
• 5 g de aceite de monoï
• 20ml de aceite de semilla de brócoli
• 10 gotas de proteína de seda

Se emulsionan todos los ingredientes y se ponen en un frasco dosificador, tras lavar el cabello se toman unas gotas y se masajean en la puntas húmedas. No se debe lavar tras su aplicación.

Champú antipiojos (También sirve de tratamiento)
• 250ml de champú bueno sin sulfatos ni siliconas
• 20 ml de aceite de neem
• 30 gotas de aceite esencial de lavanda
• 10 gotas de acite esencial de árbol de té

Se mezclan los ingredientes lentamente pero a conciencia. No agitar la mezcla porque haría mucha espuma. Los cabellos afectados por piojos se deben lavar regularmente con esta mezcla y se debe emplear siempre tras su uso la liendrera. También se puede emplear cuando existe peligro de contagio.

Mezcla de aceites para cuero cabelludo seco y cabello desvitalizado
• 5 ml de aceite de argan
• 20 gotas de los siguientes aceites esenciales:
- madera de cedro
- romero
- limón
- ylang-ylang
- lentisco

Se mezclan los ingredientes y se vierten en una botella que debe conservarse fresca. Antes de usarlo se tiene que agitar vigorosamente. Se emplean 5 o más gotas mezcladas en la palma de la mano con el champú que se empleará para lavarse el cabello. De esta manera el champú se convierte también en un bálsamo que evita el desecamiento del cabello y del cuero cabelludo.

Mezcla de aceites contra la caída del cabello
• Llenar una vaso grande con:
- raíz de bardana cortada
- raíz de ortiga cortada
• Aceite de oliva

Se llena un vaso grande con las raíces cortadas, se cubre con aceite y se deja reposar durante seis semanas. Después se filtra y se conserva en un lugar fresco. Al lavarse el cabello se mezclan de cinco a seis gotas con la cantidad de champú necesaria para lavarse.

El mejor remedio que he utilizado para mi cabello ha sido el siguiente: - Al lavarse el pelo, secarselo con una toalla, y separando mechón a mechón, masajear con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite puro de aguacate (todo se puede comprar en tiendas online y a muy buen precio, mucho mejor que productos artificiales que al fin y al cabo llevan alguna gota de estos aceites. - me recojo todo el pelo y me hago una cola si tengo que ir a trabajar o lo dejo secar sin mas si estoy en casa. - Por la noche, me lo lavo o ya duermo con el pelo así. (aproximadamente lo tengo en el cabello entre 8 a 12 horas. Cuando me lavo el cabello y me lo seco, el aspecto es increiblemente mejorado. Mi cabello es aspero, seco, pero no está quemado, únicamente tiene mucho cuerpo. Los resultados son de verdad....increibles. Os lo recomiendo!! Un saludo.