Carlos Fresneda

Carlos Fresneda lleva media vida de corresponsal para el diario El Mundo en Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. En El Correo del Sol nos cuenta todo lo que se cuece en la trastienda de la actualidad diaria. Ha publicado un libro, La Vida Simple (Ed. Planeta).

Los parques del silencio

Silencio… El confinamiento sirvió para aplacar el ruido en las ciudades y enseñarnos a  apreciar los beneficios de la vida diaria por debajo de los 55 decibelios. En Lleida, sin ir más lejos, la presión acústica disminuyó hasta oc

Leer más

Ciudades saludables y sostenibles

La ciudad “saludable y sostenible” que vislumbró el arquitecto danés Jan Gehl se está materializando ante nuestros ojos a la salida del confinamiento.

Leer más

Joanna Haigh: “La emergencia del coronavirus ha de servir de estímulo para la recuperación 'verde'”

Joanna Haigh está oficialmente “jubilada”, pero la verdad es que no para.

Leer más

Diez lecciones para después del confinamiento

Poco a poco. Pisar la calle gradualmente. Explorar nuestro entorno hasta sentirnos seguros. Superar el efecto traumático del coronavirus y descubrir tal vez que hemos salido fortalecidos pese a todo.

Leer más

La era de la vigilancia total

China no solo ha exportado el virus, sino también las severas medidas de control de la población, en el nombre de la sanidad pública.

Leer más

La contaminación hace más letal al coronavirus

La alta contaminación hace más letal al coronavirus, según ha revelado un estudio de la Universidad de Harvard a partir de los datos en 3.000 condados norteamericanos.

Leer más

Coronavirus: cara y cruz ante el cambio climático

¿Bajarán las emisiones de CO2 por el coronavirus o será tan solo una caída temporal?

Leer más