Carlos Fresneda

Carlos Fresneda lleva media vida de corresponsal para el diario El Mundo en Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. En El Correo del Sol nos cuenta todo lo que se cuece en la trastienda de la actualidad diaria. Ha publicado un libro, La Vida Simple (Ed. Planeta).

La eólica marina conquista las costas británicas

El helicóptero deja atrás la mancha urbana de Londres, avanza sobre el estuario del Támesis y enfila hacia el Mar del Norte.

Leer más

"La humanidad decide su futuro en esta década"

“Välkommen hem!”. Bienvenida a casa… Greta Thunberg recibió los lametones de sus perros, Moses y Roxy, a su regreso a Estocolmo, después de su periplo de cuatro meses en tren y en barco por medio mundo.

Leer más

La década de la conciencia ecológica

Más de siete millones de niños, adolescentes y jóvenes declarándose en “huelga climática”. Medio millón de ciudadanos, en las calles de Madrid reclamando acción a los Gobiernos.

Leer más

Más allá de Greta

Dejó su frágil estela a su paso por Madrid, justo cuando la revista “Time” hacía público y notorio el anuncio: “Greta Thunberg, Persona del Año”. Ha sido también un premio “al poder de la juventud”.

Leer más

En defensa de Greta 

Los americanos usan dos palabras, “character assassination”, para definir cualquier intento sostenido de dañar la reputación o “asesinar” la credibilidad de un personaje (normalmente, alguien que haya adquirido fama o notoriedad).

Leer más

La cumbre de la acción climática

“Durante décadas, la especie humana ha declarado la guerra al planeta y el planeta está ahora contraatacando”, advirtió el secretario general de la ONU António Guterres en la apertura de la COP25, en la que urgió a los líderes políticos a evitar u

Leer más

Greta Thunberg: “Espero llegar a tiempo a Madrid”

“Estoy muy feliz de poder ir a la COP25 en Madrid, espero llegar a tiempo”, es el mensaje con el que Greta Thunberg se ha despedido al cabo de casi tres meses en Estados Unidos, horas antes de embarcarse en el catamarán La Vagabonde para atravesar

Leer más