Carlos Fresneda

Carlos Fresneda lleva media vida de corresponsal para el diario El Mundo en Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. En El Correo del Sol nos cuenta todo lo que se cuece en la trastienda de la actualidad diaria. Ha publicado un libro, La Vida Simple (Ed. Planeta).

Georgina Mace: “La disrupción de la naturaleza está propagando las enfermedades infecciosas”

La pérdida de biodiversidad, la deforestación, la agricultura y la ganadería intensivas, el comercio global, las aglomeraciones urbanas...

Leer más

Jane Goodall: "La falta de respeto al mundo natural ha causado la pandemia"

“Cuando sea mayor quiero ir Africa y estudiar de cerca a los animales”… Jane Goodall formuló ese deseo a su madre, cuando era niña y leía los libros de “Tarzán” y “Dr. Dolittle”.

Leer más

Los parques del silencio

Silencio… El confinamiento sirvió para aplacar el ruido en las ciudades y enseñarnos a  apreciar los beneficios de la vida diaria por debajo de los 55 decibelios. En Lleida, sin ir más lejos, la presión acústica disminuyó hasta oc

Leer más

Ciudades saludables y sostenibles

La ciudad “saludable y sostenible” que vislumbró el arquitecto danés Jan Gehl se está materializando ante nuestros ojos a la salida del confinamiento.

Leer más

Joanna Haigh: “La emergencia del coronavirus ha de servir de estímulo para la recuperación 'verde'”

Joanna Haigh está oficialmente “jubilada”, pero la verdad es que no para.

Leer más

Diez lecciones para después del confinamiento

Poco a poco. Pisar la calle gradualmente. Explorar nuestro entorno hasta sentirnos seguros. Superar el efecto traumático del coronavirus y descubrir tal vez que hemos salido fortalecidos pese a todo.

Leer más