Para escaparse un fin de semana o un puente, HOTEL CHANCILLERíA de Jerez de la Frontera

Para escaparse un fin de semana o un puente, HOTEL CHANCILLERíA de Jerez de la Frontera

Por Clau
21 Octubre 2010
0 comentarios



En el jerezano barrio de Santiago, que ha visto nacer a figuras destacadas del flamenco, se encuentra el hotel ecológico y adaptado Chancillería.

Este hotel es fruto de la rehabilitación de dos casas del siglo XIX lo que combina a la perfección diseño contemporáneo con lo mejor de las líneas tradicionales. Se intenta hacer todo lo posible para cumplir el objetivo de promocionar el turismo responsable y sostenible, sin olvidar el confort que el viajero exige y merece.

El equipo técnico del hotel Chancillería, encabezado por el arquitecto Pablo Rico, promociona la arquitectura sostenible y se incorporaron los elementos siguientes para reducir la huella ecológica y crear un entorno saludable y cómodo:

* Diseño bioclimático; las ventanas se ubican para crear corrientes de aire cruzados y permitir aprovecharse del calor del sol en invierno pero mantenerse fresco durante el verano. Se minimiza el uso del aire acondicionado y se crea un entorno más natural.
* La construcción nueva está hecha con ladrillos de termoarcilla, por su capacidad aislante.
* El revestimiento, interior y exterior, de mortero de cal permite el edificio respirar y es 100% mineral.
* El interior está pintado con pintura de silicato y el exterior con cal; no contienen elementos químicos o orgánicos, son aptas para personas alérgicas.
* Se ha optado por corcho natural en vez de tela asfáltica por su mayor capacidad térmica y por ser menos contaminante.
* Las ventanas de madera están pintadas a poro abierto con pintura ecológica y con doble cristales y cierre hermética.
* Placas solares generan 60% del agua caliente consumido.
* Las aguas grises se reciclan – es decir, se recogen y tratan las aguas residuales de los lavabos y baños, y pluviales, y se vuelven a utilizar en los WC antes de pasar al alcantarillado.
* Los grifos son de bajo consumo.




Además se apuesta por los productos locales para el restaurante para fomentar la economía local y reducir los kilómetros que viajan los elementos que se consumen.

También se han eliminado todas las barreras arquitectónicas para poder acomodar a cualquier persona, todas las puertas son anchas, 82cm, y el ascensor también admite una silla de rueda.

La habitación doble va desde los 90€ en temporada baja a los 175€ en temporada especial (semana santa), el precio además incluye el IVA y el desayuno.

Para más información y reservas:

www.hotelchancillería.com