ENTERBIO abre sede en Mercamadrid

ENTERBIO abre sede en Mercamadrid

Por Clau
28 Diciembre 2010
0 comentarios


EnterBio ha abierto una sede en Mercamadrid. La empresa se anuncia como el primer hipermercado español de productos 100% ecológicos que entregará pedidos directamente a domicilio tras solicitarlos por internet.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre inauguró el 1 de diciembre las instalaciones de esta joven compañía, a la que puso como ejemplo de iniciativa empresarial y apuesta por la salud y los productos de calidad.

EnterBio ofrece más de 1.000 referencias distintas de productos ecológicos, desde alimentos hasta cosmética o productos de limpieza. Los pedidos se hacen a través de la web y la entrega es a domicilio, pudiendo elegir día y hora de entrega.

Jóvenes impulsores
Cosme Echanove, Rodrigo Redondo y Íñigo de Juan son los tres jóvenes emprendedores - todos menores de 40 años - que se han lanzado a este negocio que espera solucionar uno de los graves escollos a los que se enfrenta el mercado de los productos ecológicos: la distribución. Aunque España es el máximo productor europeo de este tipo de alimentos y productos, sigue siendo difícil encontrarlos en las tiendas convencionales. De hecho, el 80% de la producción española se dedica a la exportación, señal de que el mercado nacional aún está por explotar.

La solución puede estar en este nuevo tipo de negocio: compra a la carta, vía catálogo web, y entrega a domicilio. Además, los creadores de EnterBio proponen un novedoso sistema de fidelización de clientela y adquisición de nuevos usuarios: la retribución a aquellos clientes que inviten a otros a comprar en EnterBio.

Como explica Cosme Echanove, director de InterBio, "para llegar al máximo número de personas se utiliza un marketing basado en el boca a boca". Los consumidores que animan a otras personas a comprar en EnterBio se benefician cada mes de una bonificación. De este modo, creando grupos de consumo, cada persona puede reducir el precio de su compra e incluso que le salga gratis, afirma el directivo de InterBio.

La compañía asegura que incorpora también criterios éticos en el trato con los proveedores y que ofrece a los productores hasta un 50% del precio de venta, mientras que el modelo convencional sólo da entre un 15% y un 20%.

EnterBio lleva un mes de actividad y ya emplea a 12 personas en sus naves de Mercamadrid. Sus gestores esperan llegar en poco tiempo hasta los 40 empleados.