Nuevo papel "Terraskin" hecho sin talar árboles, usar demasiada agua, ni emplear cloro de MIQUELRIUS

Nuevo papel "Terraskin" hecho sin talar árboles, usar demasiada agua, ni emplear cloro de MIQUELRIUS

Por Clau
29 Marzo 2011
0 comentarios
La marca catalana de papelería Miquelrius acaba de lanzar al mercado un nuevo papel, el "Terraskin" que es una combinación de polvo mineral y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante.

Es un papel respetuoso con el medio ambiente: no precisa ni madera, ni agua, ni cloro además de consumir un 50% menos de energía para su fabricación que el papel tradicional.

Es muy resistente al agua, a la grasa, al aceite, al uso y a las roturas. Se dobla perfectamente y es muy suave, permitiendo una escritura muy buena. Además es 100% degradable con una exposición a la luz solar de entre 3 y 9 meses.

"Terraskin" ha obtenido la certificación Cradle to Cradle Plata muy común en la zona norte de Europa y los EE.UU y que garantiza que un porducto se ha elaborado con materiales seguros y saludables para el entorno, que se ha usado racionalmente el agua en su proceso de fabricación, y que es un producto reutilizable y reciclable.

La colección "Terraskin" está formada por cuatro modelos diferentes. Tienen unas dimensiones de 15x10cm. Los hay encuadernados flexibles(80 páginas-8€) y otros con grapa (32 páginas-2,50€). A elegir entre papel cuadriculado y papel liso.

Se pueden adquirir en papelerías y directamente a través de la web de Miquelrius:

www.miquelrius.com