Cápsulas de café biodegradables Ethical Coffee Company

Cápsulas de café biodegradables Ethical Coffee Company

Por Clau
06 Mayo 2013
0 comentarios

Ethical Coffee Company es una empresa suiza fundada en abril de 2008 por Jean-Paul Gaillard con la idea de ofrecer al consumidor uno de los mejores espressos en cápsulas del mundo, respetando a la vez el medio ambiente.

La compañía ha creado una primicia mundial: una nueva generación de cápsulas innovadoras, totalmente biodegradables, fabricadas esencialmente a base de fibras vegetales y almidón.

La cápsula Ethical Coffee Company se degrada en unos 6 meses tras su uso. Una vez utilizada, sólo hay que depositarla con el resto de sus residuos orgánicos domésticos.

Sus cafés son seleccionados con el mayor cuidado y tostados de forma tradicional, según los criterios más exigentes. Las cápsulas son compatibles con la mayoría de las máquinas Nespresso (Excepto máquinas profesionales, máquinas Gaggia, Saeco y Siemens, modelos empotrables Miele y máquinas con porta cápsulas).

Hay diez variedades disponibles, de las cuales dos son cafés ecológicos y de comercio justo. La Lungo, 100 % Arábica, que se caracteriza por un leve bouquet afrutado, una punta de acidez y un equilibrio realzado por sutiles notas de avellana. Es originaria de Perú, está certificada Fairtrade y cuenta con el sello de agricultura ecológica.

La otra variedad ecológica es la Inca Soave, perfecta para preparar un espresso intenso. Este café Puro Arábica se cultiva en las regiones montañosas del Perú siguiendo una técnica ancestral que data del siglo XVIII y se caracteriza por unas notas delicadamente afrutadas y matices cargados de intensidad.

Los precios de los paquetes de 10 cápsulas ronda los 3,20 €.

Las cápsulas biodegradables Espresso Ethical Coffee Company están disponibles en España en supermercados Sorli Discau y Veritas y en dos tiendas online:

www.latiendadelcafe.es
www.buencafe.es

Para más información:
http://www.ethicalcoffeecompany.com/es

Espresso Ethical Coffee Company from ETHICAL COFFEE COMPANY on Vimeo.