Bolso de anillas de refrescos recicladas “Bacana” de Ninpha
La marca argentina de bolsos de diseño, realizados con anillas de latas de refresco, Ninpha nace del deseo de contribuir a un mundo mejor siendo más respetuosos con los demás y con el planeta en que vivimos.
En Ninpha se propusieron un gran desafío, hacer productos de calidad y diseño y que a la vez aportaran valor a la sociedad. Sabían que los llamados “consumidores inteligentes” no sólo compran lo que ven, sino la historia que está detrás de los objetos. De ahí que la sostenibilidad de los materiales y el proceso productivo que aporta beneficios sociales sean los valores distintivos de sus productos.
Para la fabricación de sus bolsos reutilizan las anillas de bebidas gaseosas. El mejor residuo es aquel que no se genera, por eso rescatan de la basura millones de anillas y les dan valor con una segunda vida. Hasta los envoltorios y enpaquetados están realizados en cartón reciclado, evitando así la tala de más árboles y contribuyedo a frenar el cambio climático.
También tienen en cuenta la integración social. Todos sus productos se fabrican en el marco del proyecto socio-ambiental “Digno de Ser” en el que participan instituciones y asociaciones que trabajan por la integración sociolaboral de grupos vulnerables.
La producción de sus bolsos es totalmente artesanal, cada uno ha sido creado por unas manos que son únicas e irrepetibles y que le imprimen un sello de autenticidad.
La primera colección de bolsos Ninpha se llama “Gira, gira” y está inspirada en el tango de Enrique Santos Discepolo. Un ejemplo de esta colección es el bolso “Bacana” realizado con 1100 chapas de aluminio. El bolso tiene unas dimensiones de: 30x33cm y para su confección se han precisado (2000 minutos-33,3 horas de trabajo). Las anillas se engarzan con hilo de polipropileno, todo el bolso se cierra con una cremallera de nylon y va forrado de tafetán. El precio es de 119€ y sólo se puede adquirir a través de la tienda online de Ninpha:
Para saber más acerca del proyecto social “Digno de Ser”: www.dignodeser.com
Añadir nuevo comentario