Sushi de plátano y sésamo
Hoy te traemos una deliciosa receta de la chef Laura Kohan, ideal para disfrutar de un delicioso desayuno, postre o snack muy saludable.
En su blog, The Food Therapy, ofrece numerosas recetas, ideas, consejos y planes semanales para alimentarse de forma saludable.
Este sushi de plátano y es un snack o postre crudi muy fácil de hacer, muy rico y que nos va a aportar un montón de cosas buenas: proteínas, calcio, potasio, ácidos cardiosaludables…
Ideal para los peques de la casa, deportistas y cualquiera que le gusten los dulces (pero que no tengan tiempo de hacer repostería sana).
Ingredientes
• 1 plátano maduro
• Crema de tahini tostado o crema de almendras
• 1 pizca de vainilla en polvo (opcional)
• Semillas de cáñamo peladas
• Semillas de sésamo negro
Elaboración
Meter en un plato hondo un puñado de semillas de sésamo negro y 2-3 cucharadas de semillas de cáñamo.
Si nos gusta la vainilla y tenemos en casa le espolvoreamos a lo largo del plátano una pizca (es opcional pero le da un gusto muy rico).
Untar el plátano pelado con crema de tahini o almendras (según nuestro gusto). Para sujetarlo sin que las manos nos queden pegajosas, podemos pincharlo en una punta con un tenedor. Y si lo hacemos con el plátano de pie, sujetándolo desde arriba con el tenedor y sobre el bol con las semillas, sólo tendremos que soltarlo sobre el bol de semillas.
Nos ayudamos de una cuchara para espolvorear el plátano por encima con las semillas. A continuación, apretamos suavemente con las manos para que se peguen mejor.
Pasamos el plátano a una tabla y cortamos el sushi (de un dedo más o menos de espesor).
Alternativas
Si no encontramos sésamo negro, podemos hacerlo mezclando sésamo normal con semillas de chía para darle el punto de color negro y enriquecerlo con las proteínas de la chía en lugar de las de cáñamo.