Manejar el azar para que nos favorezca

7.3.2013
0 comentarios

Técnicas para para hacer girar la rueda de los acontecimientos de la vida cotidiana a nuestro favor.

Partiendo de la creencia de que cada acción y pensamiento influye para que alcancemos o nos alejemos de nuestras metas, Joaquín de Saint-Aymour plantea en su libro El efecto mariposa las claves de una técnica jungiana para hacer girar la rueda de los acontecimientos de la vida cotidiana a nuestro favor.

Hacer consciente lo inconsciente. Prestar atención a pequeñas cosas que solemos hacer sin fijarnos nos ayuda a controlar el efecto que tienen posteriormente.

 

Depurar nuestros pensamientos. Los pensamientos y emociones negativas acaban generando más negatividad. Por consiguiente, para obtener un cambio de signo en nuestra vida, hay que eliminar prejuicios, envidias y rencores.

Visualizar objetivos. Proyectar en nuestra mente lo que queremos lograr facilita que los engranajes cotidianos giren en ese sentido y eso nos acercará a nuestro objetivo.

Afianzar las creencias. Lo que llamamos golpes de suerte suele favorecer a las personas que tienen la convicción de que son capaces de lograr lo que se han propuesto. Al creer en un proyecto, creamos el escenario adecuado para que el azar conspire para impulsarlo.

Registrar las sincronicidades. Un cuaderno de notas donde apuntemos las casualidades significativas nos ayudará a detectar un mayor número de ellas.

Descifrar el azar. Además de familiarizarnos con las sincronicidades, para que actúen como guía, debemos revisar e interpretar regularmente nuestras notas. La pregunta sería: ¿cuál es el mensaje?