Los ecologistas y los veganos ya tienen club de fútbol: el Forest Green Roberts

0 comentarios

¿Por qué tienes que ser del mismo club de fútbol que tus padres o el de la localidad donde vives? ¿No sería mejor que tu club reflejara tus valores? Pues el Forest Green Roberts contrata futbolistas veganos y tendrá un estadio de madera que funcionará con energías renovables.

Forest Green Roberts Football Club

Detrás de los valores del Forest Green Rovers se encuentra su dueño y presidente, el activista Dale Vince, dueño de Ecotricity, una compañía de energía sostenible. Cuando compró el club, su primera decisión fue instalar paneles solares alrededor del Estadio "The New Lawn". Con ellos llegó a generar más del 10% de la energía. En cuanto al cuidado del césped, optó por reutilizar el agua y por no emplear pesticidas ni insecticidas.

En el 2011, el empresario propuso que la alimentación de los futbolistas del equipo fuera totalmente vegana. Eso también incluía a los aficionados y equipo técnico. En 2015 eliminó por completo la venta de carne en el estadio y diseñó un menú vegetariano. Las hamburguesas son de quinoa y hortalizas, y el café se sirve con leche de soja o de avellanas.

 

Estadio del Forest Green Roberts Football Club

Entre sus planes para el futuro se halla construir un estadio, el Eco-Park totalmente de madera que se adapte a las leyes de seguridad inglesas. El estadio ha sido diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid y ofrecerá asiento a 5.000 personas.

El club juega en la liga Conference National (quinta división) de Inglaterra. Si consigue el ascenso será el primer equipo profesional vegano de la historia.