Greta Thunberg echa en cara a los políticos que ignoren la crisis climática

0 comentarios

 Greta Thunberg saca los colores a los líderes mundiales en Cumbre Mundial R20 en Austria.

Wikimedia

 

 

En su discurso en la Cumbre Mundial R20 en Viena, Austria, la activista adolescente Greta Thunberg explicó que es un error describir el cambio climático como "una oportunidad para crear nuevos empleos verdes, nuevas empresas, crecimiento económico verde", como lo están haciendo muchos líderes políticos y empresariales.

Thunberg exigió a los líderes mundiales que reconozcan de una vez la gravedad del calentamiento global y admitan que no están haciendo lo suficiente para frenarla. “Esto es ante todo una emergencia y no cualquier emergencia. Esta es la crisis más grande que la humanidad ha enfrentado ”, dijo. "Esto no es algo que te pueda gustar en Facebook".

"Los políticos dicen que el cambio climático es muy importante, es el tema más importante y vamos a hacer todo lo posible para detenerlo. Y al siguiente segundo quieren expandir los aeropuertos, construir nuevas centrales eléctricas de carbón y autopistas. Y luego salen en un jet privado para asistir a una reunión en el otro lado del mundo", denunció con su estilo de forma y contenido implacable.

El activismo de la joven de 16 años, que comenzó a solas su protesta frente al parlamento sueco el verano pasado, ha inspirado huelgas y manifestaciones estudiantiles en todo el mundo.