Radiator Booster de Soy-Eco
La tienda malagueña on-line Soy-Eco.com nace de la ilusión y la necesidad personal de sus fundadores por hacer algo positivo y aportar un pequeño grano de arena en la sostenibilidad del planeta y sus recursos, contribuyendo a sensibilizar y popularizar el uso de productos fabricados de forma ecológica y/o que suponen un ahorro energético con respecto a otros con funciones similares.
Un ejemplo de lo que podemos encontrar en Soy-Eco es el Radiator BOOster. Se basa en una idea simple pero a la vez muy ingeniosa que puede ayudar a mejorar la eficiencia de los radiadores y reducir la factura hasta un 10%.
Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte superior o trasera del radiador y se enchufa a la red eléctrica. Incorpora un pequeño ventilador de 12 voltios que actúa cuando el radiador alcanza los 30ºC. El Radiator BOOster succiona el aire caliente que desprende el radiador y lo dispersa por la habitación de forma más rápida y uniforme. De esta manera la estancia alcanza la temperatura ideal más rápidamente y a un coste energético mucho menor, ya que el radiador no tendrá que estar continuamente intentando elevar la temperatura.
El Radiator BOOster puede colocarse en la parte trasera o en la parte superior del radiador. En cualquier caso, funciona perfectamente y ayudará a ahorrar energía. Con sólo 1º C que se logre hacer descender el termóstato del radiador (las pruebas han indicado que más de 2º C es lo normal), el ahorro podría suponer el 10% del consumo energético en calefacción.
Los materiales y procesos empleados para la fabricación del Radiator BOOster se han reducido al mínimo y el 99% pueden ser reciclados, minimizando todo el impacto sobre los recursos naturales y el ecosistema.
Especificaciones técnicas:
* Tamaño: 610 x 60 x 60 mm
* Peso: 240 gr.
* Material : recyclable Polypropylene
* Enchufe adaptador electrico: 100 - 240 V AC 50/60 Hz
* Longuitud del cable: 1.9 m
* Consumo en reposo: 0.15W
* Consumo medio en activo: 1.25W
* Punto de activación del termostato: 30ºC
Su precio es de 31€ y se puede adquirir en Soy-Eco a través del siguiente vínculo:
Añadir nuevo comentario