Vino ecológico Habitat de Torres

Vino ecológico Habitat de Torres

Por Clau
27 Mayo 2013
0 comentarios

Bodegas Torres de Vilafranca del Penedès acaba de presentar su nueva apuesta ecológica. Se trata del vino blanco Habitat.

Habitat es el reflejo del compromiso ambiental que asumió Torres hace 25 años y que ha llevado a la bodega a practicar una viticultura basada en alternativas sostenibles.

Este vino se elabora con garnacha blanca y xarel·lo. En nariz es intenso, fresco y afrutado, con muchas notas cítricas y de limón, con un fondo de manzana verde y alguna sutil nota herbácea. En boca es un vino pleno, con una buena estructura ácida y un final largo y fresco.

A partir de este mes de julio saldrá al mercado su homónimo tinto. Elaborado con las variedades garnacha y syrah, destaca por sus notas de frutos silvestres y un fondo de tostados y vainilla.

Nada más salir Habitat ha sido galardonado por la prestigiosa revista británica The Drinks Business en la tercera edición de los Green Awards con el premio Best Green Launch.

La trayectoria de la empresa Torres también ha sido premiada por la revista con el galardón Amorim Environmental Award por sus prácticas lo que supone un reconocimiento más al hecho de que el cuidado del entorno forme parte integral del carácter de la bodega.

El vino Habitat se presenta en botella de 75cl y su precio es de 7,65€. Para más información:
http://www.torres.es