Novedades ecológicas de Amandín

Novedades ecológicas de Amandín

Por Clau
28 Enero 2013
0 comentarios

La marca valenciana de caldos y bebidas vegetales Amandín ha lanzado al mercado nuevos productos ecológicos, entre los que se encuentra el caldo oriental y la bebida vegetal de teff.

El caldo oriental tiene un bajo valor energético y está elaborado con ingredientes de la gastronomía asiática como el shiitake y el jengibre, muy apreciados tanto por su sabor como por sus beneficios sobre la salud. Las setas shiitake son ricas en fibras y en antioxidantes, mientras que el jengibre es rico en ácidos grasos esenciales.

La bebida de teff se realiza con este cereal libre de gluten de origen etíope que se cultiva desde hace más de 5.000 años. Es un grano muy pequeño de color marrón oscuro y muy nutritivo. Es rico en fibras, carbohidratos y minerales entre los que destacan el calcio, el hierro y el magnesio. Es muy apreciado por los deportistas porque contribuye a reponer fuerzas. No contiene lactosa, ni proteínas lácteas y su contenido en grasas es bajo. Tampoco tiene azúcares añadidos.

El precio del brik de 1l de caldo es de 3,30€ y el de 1l bebida de teff es de 2,82€. Se pueden adquirir en dietéticas y supermercados ecológicos.