Carcasa solar para tener todo el día el iPhone 6 conectado sin gastar

0 comentarios

Ya no te quedarás sin móvil cuando menos lo esperes: un micromódulo fotovoltaico va incorporado en la carcasa Surfr Battery And Solar Case para iPhone 6.

2015 puede ser el año de la recuperación de la energía fotovoltaica. Y como metáfora de ello, llega una funda para recargar el iPhone 6 con energía solar, desarrollada por la empresa Ascent Solar Technologies y presentada en el Consumer Electronic Show (CES).

EnerPlex ha participado en la creación de un micromódulo fotovoltaico que va incorporado en la carcasa del iPhone 6. Este nuevo accesorio se llama Surfr Battery And Solar Case y puede cargar suficiente energía para hacer funcionar el iPhone 10 horas seguidas, lo que supone que podría estar siempre encendido. 

 

El módulo tiene una capacidad de 2.700 milamperios hora (mAh) y tiene un grosor de solo 15 milímetros. Está equipado con una entrada micro-USB incorporada, para poder también cargar el teléfono conectándolo a cualquier fuente de alimentación USB.

Como dice el experto en energía Jorge Morales, "si una microcélula solar puede hacer que no tengas que apagar el móvil, imagina lo que podría hacer todo tu tejado".