4 productos ecológicos sorprendentes para el hogar en livingo.es

0 comentarios

En las plataformas de comercio online podemos encontrar artículos de consumo sostenibles que no se encuentran en los comercios tradicionales. 

En livingo.es hemos hallado productos que pueden ser muy útiles para reducir la huella ecológica personal y familiar.

No siempre es fácil encontrar productos ecológicos para el hogar. Las grandes empresas fabrican para la mayor cantidad de clientes potenciales y con un mínimo de costes. Y a menudo los productos que encontramos en las grandes superficies no satisfacen nuestras expectativas en relación con la sostenibilidad y la calidad. 

Los productos ecológicos no siempre cumplen con las condiciones que desean los grandes distribuidores e hipermercados. Aunque hay materias primas baratas (por ejemplo, el cartón reciclado), los materiales naturales suelen ser más caros que el plástico, y el número de personas interesadas en pagar un poco más por un producto de calidad y sostenible es menor.  

 

Como consecuencia, los productos ecológicos no llegan a los comercios que tenemos cerca de casa. 

Las tiendas en internet ofrecen a menudo los mismos productos que hallamos en las grandes superficies, pero también podemos descubrir en ellas artículos para el hogar que reúnen todas las condiciones que esperamos de un producto realmente ecológico.  

A veces te encuentras, incluso, lo que nunca hubieras imaginado encontrar. En cualquier caso, antes de comprar, hazte la pregunta más ecológica: ¿realmente lo necesitas o va a mejorar tu huella ambiental?

4. ARTÍCULOS SOSTENIBLES Y ORIGINALES

Hemos visitado Livingo.es, una plataforma de origen alemán dedicada a la venta de muebles, accesorios y utensilios para la cocina y el resto del hogar, que en poco tiempo ha triunfado en nuestro país. Esta plataforma realiza una selección de productos entre proveedores asociados y los pone fácilmente a tu alcance. Sin salir de casa y en una misma web puedes ver los productos de diferentes tiendas y comparar sus precios.

Hemos escrito "ecológico" (https://www.livingo.es/search/?q=ecol%C3%B3gico) en el buscador de la web –de navegación muy intuitiva– y nos hemos encontrado con una larga lista de productos, entre ellos alguna sorpresa.     

No los vamos a describir todos, pero te vamos a mostrar 5 que nos han llamado especialmente la atención (¡pero hay muchos más!).

1. TAPETE DE COCCIÓN DE SILICONA

Este tapete de silicona (un material inerte, que no desprende sustancias tóxicas) puedes utilizarlo para amasar y como superficie antiadherente sobre la bandeja del horno (ahorrarás en papel de hornear y en aceite).

Además es muy práctico porque tiene impresas las medidas más frecuentes en las recetas, así como tablas de conversión de cantidades. 

2. FILTRO DE AGUA DE CERÁMICA

Este bellísimo filtro cerámico con soporte de bambú reproduce el sistema natural de filtrado del agua en la naturaleza. Con él puedes depurar el agua del grifo y no necesitarás comprar más garrafas y botellas de plástico (tremendamente insostenibles). 

El filtro (sin productos químicos y carcasa de cristal) se reemplaza cada 3 meses. El recipiente cerámico opaco no libera ningún tipo de contaminante y mantiene el agua fresca. 

 

3. TRAMPA PARA MOSQUITOS

Este dispositivo antimosquitos no cambiará el curso de la historia, pero es el triunfo de la lógica y la sencillez. Te libra de los insectos sin recurrir a insecticidas ni aromas. No emite ningún ultrasonido ni campo eléctrico. 

Su funcionamiento es fácil de entender: una luz azul atrae a los insectos que al acercarse son atrapados por una corriente de aire que se los lleva hacia el interior del aparato. Gasta tan poco que obtiene la energía de cualquier conexión USB. 

4. ROLLO DE PAÑOS DE BAMBÚ LAVABLES

Con estos paños superabsorbentes y lavables de fibra vegetal (bambú) ya no consumirás más rollos de papel de cocina, pues cumplen perfectamente su función. No hay que decir nada más. 

Si quieres descubrir más productos interesantes, solo tienes que visitar Livingo.es