¿El daño EMOCIONAL duele tanto cómo el daño FÍSICO?
Sin duda duele, añadiría que duele más. Mucho más, de una manera más profunda, a veces difícil de reparar ya que deja una herida intangible, una huella que se esparce por todo nuestro cuerpo físico y provoca reacciones inesperadas, dolorosas e incomprensibles.
Imagínate que tienes un buen día, que te levantas sonriendo, con grandes y maravillosos proyectos para ese, tu día y de pronto sin previo aviso, alguien te hace un comentario fuera de lugar y echa a perder tu GRAN día. Frases tan simples como …”has engordado” ”hoy no estás bien ¿verdad?””¿cómo es que te has puesto este vestido?” “de verdad, piensas presentar este trabajo” y un largo etc., causan muchos de estos daños emocionales. Dicen que el cerebro memoriza mejor las interacciones negativas que las positivas, de ahí los estragos que hace en nuestros cuerpos, el físico, el mental y el emocional, siendo la causa y el inicio de otros procesos más dolorosos.
Quizás si tomamos nivel de conciencia sobre ello podamos evitar dañar a los demás con alguna de esas frases que solemos decir en nuestro día a día sin reparar en el daño que podemos causar a quienes la reciben y a la vez evitar que esas mismas frases nos lleguen de rebote y nos dañen a nosotros emocionalmente.
¿Empezamos hoy a cambiar nuestra manera de decir las cosas?
Hay 1 Comentario
La verdad que los seres humanos tenemos unas formas muy malas de decir las cosas, nada más hay que ver que llamamos "Minúsvalidos" a la gente con discapacidad, ¿Acaso son menos que alguien? Otro claro ejemplo es en los cumpleaños, todos decimos "¡Felicidades!" ¿Tanto cuesta entrar en una web de felicitaciones de cumpleaños y enviar una buena felicitación a ese ser querido? Pues eso da mucho que pensar. Un gran artículo, por cierto.
Añadir nuevo comentario