Global Ecovillage Network (GEN) tiene una estrategia para cambiar el mundo y la ha presentado en la COP25

0 comentarios

La Red Global de Ecoaldeas visualiza un mundo de ciudadanos y comunidades empoderados, diseñando e implementando sus propios caminos hacia un futuro sostenible y construyendo puentes de esperanza y solidaridad internacional. Su misión es innovar, catalizar, educar y defender en asociación global con ecoaldeas y todos aquellos dedicados al cambio hacia un mundo regenerativo.

Los objetivos de la Red Global de Ecoaldeas son:

  • Avanzar en la educación de personas de todos los ámbitos de la vida compartiendo la experiencia y las mejores prácticas obtenidas de las redes de ecoaldeas y comunidades sostenibles en todo el mundo.
  • Promover los derechos humanos, la resolución de conflictos y la reconciliación al empoderar a las comunidades locales para que interactúen globalmente, al tiempo que promueve una cultura de aceptación y respeto mutuos, comunicaciones efectivas y alcance intercultural.
  • Avanzar en la protección del medio ambiente a nivel mundial al servir como un grupo de expertos, incubadora, organización internacional asociada y catalizador de proyectos que aceleran el cambio hacia estilos de vida sostenibles y resilientes.
  • Avanzar en la participación ciudadana y comunitaria en la toma de decisiones locales, influir en los responsables políticos y educar al público, para acelerar la transición a una vida sostenible.

https://ecovillage.org/our-work/advocacy/gen-at-cop25/

 

Su biblioteca de soluciones: https://ecovillage.org/solutions/

GEN Europa: https://gen-europe.org/home/index.htm

Archivado en: 

La Red Global de Ecoaldeas