Limpiaparabrisas natural y casero
Los líquidos para limpiar el parabrisas que encontramos en el mercado suelen ser muy nocivos para la salud y el medio ambiente.
Con vinagre y agua destilada, podemos preparar una mezcla eficaz y respetuosa con nuestra salud y la del planeta.
Muchos productos convencionales de higiene y limpieza son muy tóxicos para la salud de las personas y para el medio ambiente. Entre los más dañinos se encuentran los líquidos para limpiar el parabrisas de los coches. En general, suelen contener methyl alcohol, un veneno para la flora y la fauna y un peligro si se guarda en una casa donde haya niños, puesto que al ser ingerido se descompone en sustancias que pueden causar la muerte.
La única función de este líquido, que también puede dañar los plásticos y la pintura del coche, es bajar la temperatura de congelación, algo para lo que existen alternativas. La opción más natural y casera es una mezcla de vinagre y agua destilada a partes iguales. Otra posibilidad, especialmente recomendable en los climas fríos y si el cristal se ensucia mucho, es una mezcla de agua destilada, alcohol y detergente lavavajillas o limpiacristales ecológico.