Cómo eliminar manchas de grasa
Son las más temidas, pero las manchas de aceite y otras grasas pueden desaparecer sin tener que recurrir a sustancias contaminantes.
Cuando la mancha se encuentra sobre una superficie de cerámica hay que cubrirla con un detergente ecológico en polvo para lavavajillas y dejarlo actuar durante unos cinco minutos. A continuación, lo retiramos con una bayeta, frotamos con medio limón y pasamos por encima un trapo húmedo.
Si la mancha afecta a una superficie de madera natural, hay que poner encima papel de seda y planchar a temperatura media. Repetiremos esta operación las veces que sea necesario, cambiando el papel cada vez. Para prevenir futuras manchas, tanto las superficies de madera como las de corcho, se pueden someter a un tratamiento protector aplicando aceite de linaza con una brocha.
En el caso de las manchas secas en tejidos de algodón y lino, lo mejor es humedecer la mancha con agua, aplicarle directamente alcohol de 90º y, a continuación, lavar la prenda como lo hagamos habitualmente.