La teobromina del cacao es más eficaz que el flúor contra la caries

16.12.2013
0 comentarios

Se lanza en el mercado estadounidense la primera pasta de dientes a base de cacao para combatir la caries.

Un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Dental Americana ha informado de que la teobromina presente en el extracto natural de cacao es más eficaz contra la caries dental que el flúor. En el mercado americano ya se ha presentado la crema con cacao bajo la marca Theodent que aprovecha esta propiedad. 

Los investigadores, dirigidos por el doctor Ben Amaechi, concluyeron que las personas que se cepillaron los dientes dos veces al día con pasta a base de extracto de cacao se beneficiaron de una remineralización completa de la dentina. Estudios previos ya habían demostrado que la teobromina es más eficaz que el flúor para reparar el esmalte dañado, endurecerlo y hacerlo más resistente a los ácidos que lo atacan y causan caries. 

Según el estudio, una de las grandes ventajas de la teobromina como anticaries es que puede ser ingerida sin ningún efecto secundario, lo que es un factor de seguridad muy importante, sobre todo en los niños. El flúor, en cambio, es controvertido y en los productos que lo contienen se advierte de que no deben ser tragados.

Fuente: Santé Nature Innovation

Archivado en: