La cooperativa de energía renovable Som Energia ayuda a sus socios a ahorrar en la factura eléctrica
Som Energia ha llegado a un acuerdo de colaboración con Effipeople para ofrecer a los socios información sobre su consumo de energía.
Con las nuevas subidas del precio de la electricidad, ahorrar en la factura de la luz es una cuestión inaplazable. Pero si, además del ahorro económico, los ciudadanos se preocupan por el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2, es una obligación revisar el consumo eléctrico en casa.
En ese sentido, Som Energia, la primera cooperativa de energía renovable del Estado Español, que ya cuenta con más de 10.000 socios, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Effipeople, una empresa tecnológica que a través de una plataforma online inteligente es capaz de traducir datos desestructurados, como el consumo, la población, el tipo de vivienda u ocupación, en información muy valiosa para los consumidores.
Los socios de Som Energia recibirán, junto con su factura, información práctica y personalizada que permite tener más control sobre el uso que se hace de la energía en las casas y poder reducir tanto el coste de la factura eléctrica como las emisiones de CO2. Y lo mejor de todo: esta información no supone ningún gasto adicional ni la instalación de aparatos extra.
Gracias a este nuevo servicio, y teniendo en cuenta el crecimiento de socios que Som Energia espera tener en el futuro, es previsible un ahorro conjunto de 4,5 millones de euros en las facturas energéticas de los próximos cinco años, ya que pueden reducirse 24 millones de KWh. En cuanto al beneficio para el medio ambiente, supondrá un descenso de emisiones de CO2 de 8 millones de kilos, el equivalente a plantar 3 millones de árboles.
"Muchos compartimos la necesidad de hacer esfuerzos dentro de la cooperativa para ayudar a reducir nuestro consumo energético. Herramientas como esta nos permiten trabajar en esta dirección y caminar hacia el modelo 100% renovable que deseamos", explica Marc Roselló, responsable de servicios a los socios de Som Energia, que se constituyó en 2011 y que ha sido un modelo para otras cooperativas energéticas verdes del Estado Español.
Emilio Bravo, director general de Effipeople, ha declarado que esta fórmula "es una manera muy innovadora de que las comercializadoras eléctricas mejoren la actual relación que tienen con sus clientes, que cada vez son más exigentes y buscan alternativas".