El regreso de las servilletas de tela
Las servilletas de tela son una alternativa muy práctica a las de papel, que contribuyen a consumir recursos forestales.
Es cierto que el papel reciclado es muy útil en la cocina y tiene ventajas ambientales sobre el obtenido directamente de la celulosa. Sin embargo, aún es mejor utilizar servilletas y trapos de tela, cuya vida útil puede ser muy larga. Al fin y al cabo los papeles tissue, aunque sean reciclados y fabricados sin cloro, acaban todos en la basura y suelen gastarse sin medida. Sin duda, la demanda de papel de cocina acaba consumiendo demasiados recursos forestales.
Para quienes quieran echarle una mano al planeta, la tela es sin duda la alternativa. En la medida de lo posible, conviene elegir trapos y servilletas confeccionados con materias primas sostenibles, como el algodón ecológico, el cáñamo o las fibras recicladas. Y después, cuando ya no sirven, pueden convertirse en trapos de limpieza, con lo que alargaremos su vida durante años.
Por otra parte, desde el punto de vista práctico, debemos tener en cuenta que los colores oscuros garantizan una mayor resistencia a las manchas y, por lo tanto, una vida más larga.
Añadir nuevo comentario