El aroma de la lavanda mitiga las molestias menstruales

0 comentarios

En muchas ocasiones, ante dolores menstruales se echa mano de analgésicos no exentos de efectos secundarios, sin embargo existen opciones naturales que vale la pena probar.

Cada mes muchas mujeres sufren antes y durante la menstruación de calambres abdominales, náuseas y dolores de cabeza entre otras molestias. El aceite esencial de lavanda auténtica (Lavandula officinalis) mitiga las molestias como se ha demostrado con un estudio llevado a cabo por médicos de la University of Medical Science de Teherán con 96 participantes. 

La mitad de las mujeres jóvenes participantes que sufrían dolores menstruales de moderados a fuertes inhalaron aceite esencial de lavanda después de una hora de que aparecieran los síntomas. El grupo de control inhaló el aroma del aceite de sésamo.

El resultado evidenció que el grupo que había inhalado la lavanda tenían menos dolores en general. Pero hay que recordar que la lavanda no tiene efecto sobre la intensidad del sangrado.

Un estudio de la Ruhr-Universität de Bochum (Alemania) confirmó que los receptores en la nariz jugaban un papel en los procesos de curación. Cuando se activa un determinado receptor, se favorece, por ejemplo, la curación de heridas.

Cómo se usa

Puedes poner 10 o 15 gotas en el agua de un difusor de ultrasonidos, colocado en el salón, el despacho o una habitación de tu casa. 

O puedes humedecer un pañuelo con unas cuantas gotas e ir inhalando.

Artículos Relacionados