Terapia psicológica

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Terapia psicológica

¿Diríamos que las personas que hacen ejercicio deben estar enfermas o no lo necesitarían? Claro que no. Pero todavía nos aferramos a esta idea anticuada de que debes estar loco si vas a terapia. Actitudes como la que se muestra en el artículo de Huff Po sólo están perpetuando el modelo médico de la terapia: que uno va a terapia para tratar una enfermedad. De hecho, la terapia es igual de útil en el modelo de bienestar de estar saludable, alcanzar el potencial y mejorar una buena vida.

En la línea del modelo de bienestar, presento ocho razones más para probar la terapia pero si desea mas informacion, ver aquí:

Usted quiere amarse y aceptarse a sí mismo - Muchas personas tienen dificultades con esto, y no necesariamente están deprimidas o afligidas por otro trastorno mental. La terapia puede ayudarle a explorar los obstáculos a la autoestima y enseñarle maneras prácticas de hacer de su felicidad una prioridad.

Usted quiere hacer un buen matrimonio grande - Muchas relaciones son funcionales, pero ya no son divertidas. La consejería para parejas puede ayudar a mejorar la comunicación y crear estrategias para devolver la pasión y la emoción a un matrimonio.

Usted quiere ser un padre fantástico - Muchos de nosotros, a pesar de nuestras propias objeciones, volvemos a los patrones de crianza que observamos en nuestra propia infancia. La terapia puede ayudarle a salir de esta rutina y convertirse en el padre que usted quiere ser (y que sus hijos necesitan).

Quieres prosperar en tu carrera - Dices que eres infeliz donde estás, ¿por qué no te esfuerzas por algo diferente? ¿El miedo, el trabajo arduo o los conflictos interpersonales lo están frenando? La terapia puede ser el catalizador para un cambio saludable en su carrera.


Usted quiere entender su propósito en la vida - A muchos terapeutas les encanta sumergirse y ayudarle a descubrir quién es usted en un nivel profundo, ayudándole a descubrir las pasiones enterradas bajo el ajetreo de la vida. El deseo de que este tiempo sea de auto-reflexión puede significar que....

Usted quiere una hora cada semana para enfocarse completamente en usted mismo - La terapia es un curso en el que usted es el tema principal. Puedes explorarte a ti mismo, profundizar en tus pensamientos y sentimientos actuales, o simplemente sentarte y "estar" por un rato. Esta práctica vital se ha convertido en un arte olvidado en nuestro mundo de hoy.

Usted quiere alcanzar una meta de acondicionamiento físico - Los terapeutas no son a menudo entrenadores personales, pero comúnmente se entiende que el acondicionamiento físico es tan mental como físico. La terapia puede ayudarle a superar los obstáculos que le impiden alcanzar sus metas.

Usted quiere dejar ir y perdonar - Guardar rencor no es una condición diagnosticable, pero tiene serias consecuencias físicas, emocionales y relacionales. A través de la terapia usted puede aprender a resolver estos problemas por sí mismo y seguir adelante.

Usted quiere un lugar para practicar la asertividad, expresar emociones o cualquier otra cosa - La terapia es un laboratorio para que usted explore, experimente y practique conductas que son aterradoras en el resto de la vida. La gente tímida puede practicar la confrontación. La gente desapegada puede experimentar con la expresión de emociones. Cuando haya probado esto unas cuantas veces durante la sesión, tal vez esté listo para llevarlo al mundo. (más consejos para clientes en terapia aquí)

Probablemente me estoy olvidando de unas cuantas docenas de otras razones útiles, pero espero que entienda el punto: la terapia es útil para tratar problemas serios, pero ofrece mucho más. Si podemos dejar atrás el modelo médico de miopía que contribuye al estigma de la terapia, quizás muchas más personas lleguen a entender los beneficios de la terapia de primera mano.

La terapia cognitiva conductual (TCC) es una forma de psicoterapia que trata problemas y aumenta la felicidad modificando emociones, comportamientos y pensamientos disfuncionales. A diferencia del psicoanálisis freudiano tradicional, que sondea las heridas de la infancia para llegar a las causas fundamentales del conflicto, la TCC se centra en las soluciones, animando a los pacientes a desafiar las cogniciones distorsionadas y a cambiar los patrones destructivos de conducta.

 

La TCC se basa en la idea de que los pensamientos y las percepciones influyen en el comportamiento. Sentirse angustiado, en algunos casos, puede distorsionar la percepción de la realidad. El objetivo de la TCC es identificar los pensamientos dañinos, evaluar si son una descripción precisa de la realidad y, de no ser así, emplear estrategias para desafiarlos y superarlos.

 

La TCC es apropiada para personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y adultos. Se ha acumulado evidencia de que la TCC puede beneficiar a numerosas afecciones, como el trastorno depresivo mayor, los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos alimentarios, los trastornos obsesivo-compulsivos y muchos otros. La investigación también indica que la TCC se puede realizar de manera efectiva en línea, además de las sesiones de terapia cara a cara.

Andrea Couorte (no verificado)

Hola a tod@s!! Me gustaría contar mi experiencia como paciente.

Hace unos meses empecé a sentirme muy triste, no me apetecía salir ni ver a nadie. Vivía con mi madre y le mataba verme tan mal. Pidió cita varias veces en un psicólogo pero al final nunca iba porque, sinceramente, pensaba que porque una persona me diera una "charla" no cambiaria mi forma de ver la vida.
La solución que tomó mi madre fue llamar a un psicólogo a domicilio, de esta forma no podia decir que no.
Al principio puse en duda practicamente todo lo que me decia, pero al terminar la sesion tenía cierto bienestar.
En la segunda sesion fui yo a la consulta, y me sentí mucho más cómoda que la primera vez. Sentía que la psicologa me escuchaba y me comprendía.
A día de hoy soy feliz, me siento plena y tengo muchas ganas de vivir y de comerme el mundo. Estoy convencida que sin la ayuda del profesional y gracias a la insistencia de mi madre no hubiera sido capaz.
Cuento todo esto porque tenemos que aprender a escuchar a la gente que nos rodea y ponernos en mano de un profesional cuando sea necesario...

Os dejo la web del centro donde me atendieron y si lo necesitais no dudeis en llamar, mi vida cambió!!!

https://www.consulta21psicologosmalaga.es/

Añadir nuevo comentario