Cómo encontrar el mejor terapeuta para usted

1 envío / 0 nuevos
Cómo encontrar el mejor terapeuta para usted

Se sabe que no es fácil la decisión de acudir al psicólogo, por ello traemos cuatro consejos para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

La primera vez que fui a terapia, mis padres eligieron un psicoterapeuta rápidamente (una decisión más fácil que la de qué mecánico usar). La forma en que encontraron esta lata de mantequilla de manteca de cacahuete: Mi primer pediatra no sabía qué hacer durante toda la noche, cada pesadilla, así que me envió a un terapeuta. Él pensó que ella era buena por su pedigrí aparentemente impresionante. Y déjame que te lo digan como se lo dijeron a todos los que preguntaron: "Hizo terapia con el Primer Ministro de Israel." Incluso a la edad de 10 años, encontré esta información preocupante y logísticamente dudosa, ya que vivíamos en un suburbio junto a la playa en Los Ángeles y el Primer Ministro de Israel vivía en Israel.

Aquí hay algunos ejemplos de su comportamiento estrafalario:

1. Comió requesón con la boca abierta durante nuestras sesiones. Estoy seguro de que su boca llena de cuajada me dio más pesadillas.

2. Ella leyó su correo durante nuestras sesiones. Aunque entiendo que mi charla de 10 años no era muy estimulante, le pagaban para que me escuchara y no leyera lo que decía la última edición de Readers Digest sobre cómo despejar tu escritorio. Dios mío, ojalá me estuviera inventando esto.

3. Desde entonces me he enterado de que pidió a los pacientes que la llevaran al aeropuerto. Nunca me pidió que la llevara, pero sólo tenía 10 años y ni siquiera tenía una bicicleta.

Pensé, como una especie de servicio público, y debido a que soy terapeuta y escribo acerca de estar en terapia, sería bueno que compartiera algunos pensamientos acerca de elegir a un terapeuta -si es que alguna vez te encuentras en necesidad de uno-, ya que pueden ser más difíciles de encontrar que un buen mecánico.

1. Pregúntele a sus amigos y familiares

Pregunte a sus amigos que están en terapia si les gusta su terapeuta. Si lo hacen, averigüe qué es lo que les gusta de ellos y pídale a sus amigos que le pidan a sus terapeutas listas de referencias. Nunca he recibido una buena referencia de esa manera, pero he dado algunas buenas referencias porque mis amigos me han preguntado si mi terapeuta conocía a alguien para ellos.

Si ninguno de tus amigos está en terapia o si te dicen que no les gusta su terapeuta y cómo siguen adelante sólo porque no quieren herir los sentimientos del terapeuta, lo mejor es conseguir una referencia en otro lugar. He conseguido la mayoría de mis referencias llamando a institutos (Junguianos, Psicodinámicos, Psicoanalíticos) para terapeutas en mi área. Dicho esto, usted no quiere un terapeuta que sea conveniente, sino un terapeuta que sea bueno. El bien y la comodidad no suelen ir de la mano. Podría tener un terapeuta que esté a sólo cinco minutos de mi casa, pero creo que Igor vale la pena conducir una hora. Y, encuentro que el viaje de regreso a casa es un momento importante para procesar mis sentimientos.

Muchos institutos tienen un servicio en el cual el director de la clínica hará una admisión y determinará qué terapeuta en la comunidad podría ser el más adecuado para usted. Esa es una manera maravillosa de encontrar un terapeuta si no tiene una fuente de referencia.

2. Tienda en línea

Aunque nunca he encontrado un terapeuta en línea, tengo un anuncio en Therapist Finder. Y creo que (en la era online) es probable que encuentre un terapeuta en el Directorio de Terapia de Psychology Today's Therapy. Cuando voy de compras con el terapeuta, busco terapeutas que no se vendan a sí mismos, sino que le hablen de su trabajo y de su filosofía de trabajo con los pacientes.

3. Una imagen cuenta una historia

Echa un vistazo a las fotos de los terapeutas en el Directorio de terapeutas de Psychology Today's Therapist Directory. Luces rojas para mí: Terapeutas que usan fotos glamorosas o cuyos retratos parecen de alguna manera seductores. También me mantendría alejado de los terapeutas que usan una foto de sí mismos participando en un pasatiempo o actividad recreativa favorita. Si tienes alguna duda sobre un terapeuta basado en fotos, yo escucharía tu intuición. Mira a ver si encuentras a alguien con quien puedas sentarte fácilmente. No estoy diciendo que tu terapeuta necesite parecerse a una supermodelo; sólo quieres mirar al terapeuta sin sentir ninguna preocupación o aprensión. Prestaría atención a cualquier intuición.

4. Género

Al elegir un terapeuta, casi todas las personas tienen una idea instintiva sobre el género con el que preferirían trabajar. Para mí, la elección de mi terapeuta por defecto es siempre masculina, lo cual, de hecho, es el resultado de mi relación con mis padres. No creo que haya un bien o un mal a la hora de elegir el género con el que se prefiere trabajar. Sin embargo, creo que puede ser clínicamente valioso notar con qué género no querrías trabajar. Tomaría nota de eso y le haría saber a mi terapeuta acerca de mis fuertes sentimientos de "de ninguna manera" al considerar un cierto género para un terapeuta.

Añadir nuevo comentario