10 secretos para obtener más visibilidad en los medios de comunicación social

1 envío / 0 nuevos
10 secretos para obtener más visibilidad en los medios de comunicación social


 
Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿hace ruido?
Es un experimento de pensamiento filosófico diseñado para ilustrar los lazos entre los lados subjetivo y objetivo de la realidad, pero también es una metáfora interesante para el marketing de los medios sociales. El objetivo es conseguir que la gente "escuche" tu mensaje; si no hay nadie cerca para escucharlo, no importa lo bueno u original o convincente que sea el mensaje, porque nadie estará allí para recibirlo.
Además de crear mensajes eficaces, debes tomar medidas para asegurarte de que tus mensajes tengan la mayor visibilidad posible, lo que significa que debes maximizar tu exposición potencial y tener más ojos en cada mensaje que publiques. El problema es que plataformas como Facebook están dificultando la visibilidad de las marcas, tanto para aumentar la calidad de los contenidos vistos por sus usuarios individuales como para llevar a más organizaciones a la publicidad de pago.
Afortunadamente, hay un puñado de estrategias que puedes usar para dar más visibilidad a tus mensajes. La mayoría de ellos se centran en uno o más de los siguientes objetivos:
Maximizar la amplitud del alcance. Inmediatamente, puedes mejorar la visibilidad asegurándote de que un mayor número de personas puedan ver tu mensaje, normalmente circulando el mensaje a nuevas áreas.
Mejorar la esperanza de vida. También puedes trabajar para mejorar la "duración" de tu mensaje, mejorando su popularidad con el tiempo y asegurándote de que permanezca en los canales de noticias de los usuarios durante el mayor tiempo posible.
Incrementar el número de seguidores. En el enfoque a más largo plazo, puede centrarse en atraer a más seguidores a su marca, de modo que cada mensaje en el futuro tenga una audiencia inicial más amplia y más invertida.
Entonces, ¿cuáles son los tips para conseguirlo?
1. Influencers.
Una de las mejores maneras de obtener más impulso y visibilidad en los medios sociales es aprovechar a las personas que ya lo han logrado. Diríjase a las personas influyentes en su industria -los individuos y organizaciones que ya tienen de decenas a cientos de miles de seguidores- y trabaje con ellos en una pieza de contenido colaborativo, o encuentre una manera de hacer que le mencionen a usted. Una sola referencia aquí podría darte cientos de nuevos seguidores al instante. Sólo asegúrese de no pedir limosnas o favores - comience la relación dándole algo de valor al influenciador, o mostrándole una nueva oportunidad.

2. Anuncios.
No me gusta usar anuncios pagados a largo plazo; creo que las estrategias de crecimiento orgánico son mucho más rentables, suponiendo un presupuesto limitado. Sin embargo, como un impulso a corto plazo para construir una audiencia inicial, no están mal. Si usted tiene un mensaje en los medios sociales que desea asegurarse de que recibe más atención, invierta un poco de dinero para promocionarlo entre su público objetivo.
3. Cronometraje.
También puedes trabajar en tu tiempo. Aunque personalmente creo que el tiempo de postproducción está un poco sobrevalorado (es decir, esperar 5 minutos extra para que tu post sea perfecto no va a hacer o romper tu estrategia), el involucrarte con tus audiencias cuando están más activas y cuando tu competencia está menos activa te puede dar mayor visibilidad. Por ejemplo, la hora del mediodía suele ser muy ocupada en los medios sociales, pero eso también significa que las fuentes de noticias de los usuarios están atascadas con contenidos que compiten entre sí. Destaque escogiendo momentos poco convencionales, pero algo populares para que su audiencia participe.
4. Imágenes.
Las imágenes son un factor importante en el mundo del marketing online actual. Los mensajes con imágenes obtienen mucha más visibilidad, más atención y más recursos compartidos, y no cualquier imagen es suficiente. Las imágenes dominadas por un solo color, o aquellas con características visualmente llamativas, destacarán más en las noticias de los usuarios, dándole a tu mensaje las características llamativas que necesita para hacerse popular.
5. Controversia.
También puede obtener más visibilidad al iniciar alguna controversia. Haga una declaración audaz, o haga algo que esté completamente fuera de lugar. Puede que termines enredando algunas plumas, pero también atraerás más comentarios y acciones, lo que hará que tu entrada sea más popular en las noticias de los usuarios. Sólo ten cuidado de no aventurarte en un territorio poco ético.
6. Apuntando.
En la mayoría de las plataformas de medios sociales, usted tiene cierto grado de control sobre quién ve sus mensajes. Utilícelo a su favor, seleccionando el público objetivo adecuado para cada mensaje que envíe. Puede parecer contraintuitivo reducir la audiencia cuando el objetivo final es lograr más visibilidad, pero este paso le ayudará a obtener más visibilidad dentro de los círculos que realmente le importan a su marca.
7. Diversidad.
Tus seguidores se cansarán de ti si parece que publicas las mismas ideas una y otra vez. En vez de eso, dales algo nuevo. Crea un nuevo horario de publicación o sindica algún contenido que normalmente evitarías.
8. Divulgación.
También puede aumentar su audiencia en los medios sociales al llegar a nuevas personas y presentar su contenido en nuevos lugares. Aunque algunos seguidores pueden ser capaces de encontrarte naturalmente, como a través de la búsqueda, por lo general es más efectivo salir de tu camino para conseguir tu marca frente a nuevas personas.
9. Conversaciones.
También puede darle a su marca una mayor visibilidad general saltando a conversaciones en los medios sociales que ya están ocurriendo. Busque hashtags relevantes para su marca e influenciadores dentro de su industria, e involucre a su marca en los hilos más populares que pueda encontrar.
10. Empleados.
Por último, pida a sus empleados que ocasionalmente compartan los mensajes realizados por su marca. Es una manera rápida y confiable de extender instantáneamente la red de su marca a miles de personas nuevas y obtener el poder de las marcas personales detrás de su contenido.
Cuanto más a menudo emplee estas técnicas, y cuanto más consecuente sea con ellas, más visibilidad recibirá en los medios sociales. Dependiendo de si estás tras un impulso a corto plazo o una curva de crecimiento a largo plazo, deberías experimentar con diferentes combinaciones para lograr los objetivos deseados.
Casi todo lo que hagas para mejorar la visibilidad de tu campaña va a mejorar su eficacia, así que sigue con ella y sigue dando a tus seguidores más de lo que quieren.

Añadir nuevo comentario