Francia anuncia que prohibirá los coches de gasolina y diésel

6.7.2017
0 comentarios

Lo ha anunciado su ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, y será a partir del 2040.

Empieza así a cumplir su promesa de convertir el país en "carbono neutral".

Francia se atreve a prohibir la venta de todos los vehículos de gasolina y diésel. Será en 2040. Así lo ha anunciado su ministro de Medio Ambiente, Nicolas Hulot, que ha explicado que también se prohibirá cualquier “nuevo proyecto que utilice gasolina, gas o carbón”, así como el gas pizarra, producto del fracking.

Tras el anuncio de India, cuya intención es prohibirlos en 2030, con esta iniciativa Francia lidera en Europa el combate contra el cambio climático. 

A partir de esa fecha, solo se podrán comprar coches eléctricos e híbridos. Hulot está convencido de que los fabricantes franceses tienen la tecnología y equipamiento suficiente para cumplir esa promesa, "que no solo es necesaria para el programa sobre el clima, sino también en términos de salud pública", explicó el ministro durante la presentación de su plan climático.

Al mismo tiempo, explicó planes cercanos para hacer más "verde" el parque automovilístico francés, como primas e incentivos en los coches ecológicos de segunda mano, algo que hasta ahora solo recibían los nuevos. Estas primas permitirán, según el ministro francés, reemplazar los vehículos diésel anteriores a 1997 o de gasolina de antes del 2001 por vehículos limpios nuevos o de ocasión.

El ministro ha asegurado que, aunque la transición puede ser "dura" para los fabricantes de automóviles, significará "una verdadera revolución". Y mencionó el ejemplo de un “fabricante europeo” que ya ha decidido dar este paso.

Se refería a Volvo, que acaba de anunciar que solo fabricará vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019: "Cada Volvo que lance Volvo Cars a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, marcando el histórico final de los automóviles que solo tienen un motor de combustión interna (ICE) y colocando la electrificación en el centro de su futuro negocio", comunicó la empresa hace pocos días.