Dos minutos de caminata cada hora en lugar de sentarse ayuda a vivir más tiempo

0 comentarios

Este pequeño cambio puede tener un gran impacto en la salud.

 

Elegir caminar durante solo dos minutos en vez de permanecer sentados puede ayudar a vivir más tiempo, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Utah (EEUU) han encontrado que estar activo durante dos minutos cada hora, en vez de pasar largos periodos de tiempo sin moverse, sea en el sofá o detrás de un escritorio, reduce en un tercio el riesgo de muerte.

Para las personas con enfermedad renal crónica, este cambio fue aún más eficaz, reduciendo la mortalidad en un 41 por ciento.

Los investigadores encontraron que permanecer de pie en vez de sentarse durante dos minutos cada hora no produce ningún beneficio. Sin embargo, moverse con actividades como caminar o hacer tareas domésticas tuvo un impacto significativo.

Este hábito, según el profesor Srinivasan Beddhu, director del estudio, da resultados aunque el actual enfoque médico está en la actividad moderada o vigorosa. Eso sí, aclara que 
esta práctica debe combinarse con ejercicio moderado de dos horas y media. "Nuestro estudio sugiere que incluso los pequeños cambios pueden tener un gran impacto."

Archivado en: