Qué hacer ante la muda del pelo de perros y gatos

0 comentarios

Cuando nuestras mascotas empiezan a mudar el pelo es una buena idea ayudarles en el proceso tanto para que sea rápido, como para que el manto nuevo crezca sano y lustroso.

En cuanto las temperaturas descienden de verdad, empieza a crecer el pelaje caliente de invierno de nuestras mascotas. Los perros y gatos de pelo largo son los que necesitan un “plus” de cuidado. Hay peines y cepillos que ayudan a eliminar el pelo muerto y a su vez favorecen la circulación de la piel, de esta manera se hace más rápido el proceso.

Tanto los peines como los cepillos no deben ser demasiado afilados para no provocar heridas. Hay que cepillar al animal siempre en el sentido del crecimiento del pelo. En los animales de manto espeso es aconsejable ayudarse haciendo rayas con el peine desde el cuello y peinar y desenredar los mechones en dirección a los cuartos traseros.

A los animales de pelaje más corto les suelen gustar los guantes de masaje con pequeños dientes de silicona, ya que protegen la piel y ayudan a eliminar pelo suelto. Para cada pelaje existe un cepillo adecuado. En tiendas especializadas nos pueden asesorar sobre cuál es el más adecuado para nuestra mascota.

Además de peinar, podemos aplicar pequeñas cantidades de aceite que estimulan el crecimiento del pelo y previenen afecciones propias del invierno como la piel escamosa o seca y el pelo deslucido y estropajoso.

También podemos administrar al animal suplementos alimenticios. En primera fial están los ácidos grasos omega 3. Se recomienda dar con la comida aceite de lino, de colza, de nuez y de cáñamo de primera presión en frío. Podemos alternarlos. Pero hay que tener cuidado: demasiado aceite puede provocar problemas digestivos. La dosis adecuada está en 0,3 g de aceite por cada kg de peso del animal. De todo modos es conveniente empezar con poca cantidad e ir viendo como lo tolera.

Hemos seleccionado en Amazon dos productos que quizá te pueden interesar para el cuidado de tu mascota: 

Archivado en: 

Artículos Relacionados