Caminar a paso ligero, mejor que hacer deporte

0 comentarios

Caminar a paso ligero es mejor para mantener el peso que ir al gimnasio. Es la conclusión de una investigación realizada por la London School of Economics.

Caminar a paso ligero es mejor para mantener el peso que ir al gimnasio. Es la conclusión de una investigación realizada por la London School of Economics. 

Estudiaron mujeres de todas las edades y hombres mayores de 50 años que caminan regularmente más de 30 minutos, y descubrieron que pesaban menos que aquellas personas que realizan actividades vigorosas como correr o ir en bicicleta.

Los amantes de las caminatas vigorosas presentaban menor índice de masa corporal (IMC) y una cintura más estrecha que los que hacían deporte de forma regular.

El doctor Gracia Lordan, que dirigió la investigación, comparó las mediciones de las personas que caminaban rápido regularmente durante una media hora de caminar rápido con las de personas que hacían tareas domésticas pesadas, trabajo físico o deportes intensos.

Aunque los médicos recomiendan hacer 150 minutos o más de actividad física de intensidad moderada a la semana, no hay ninguna sugerencia sobré qué actividad es la más efectiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa afrontará una crisis de obesidad en 2030, y España está entre los países en los que se espera un mayor incremento: el 58% de las españoles tendrá problemas de sobrepeso en esa fecha, frente al 48% de dos décadas antes, y el 21% padecerá obesidad. Actualmente el 17% de los españoles padece obesidad.

Archivado en: