Aumenta la eficacia de tus defensas

0 comentarios

Un periodo de ayuno, basado en la conocida Cura de savia y zumo de limón, en que unicamente se consumen el sirope de savia Neera, infusiones y agua provoca una autodesintoxicación y regeneración del organismo junto con un estímulo sobre la inmunidad que favorece la resistencia al embate de los virus y otros patógenos.

¿Sabes cuál es el estado de tus defensas? ¿Cuál es la capacidad de tu sistema inmunitario para resistir la acción de un virus, por ejemplo?

Existen análisis de sangre como el recuento de células CD4, pero estas pruebas deben ser ordenadas por un médico y se reservan para personas con algún problema de salud que afecte a su inmunidad.

No obstante, cualquier persona puede sospechar que sus defensas están bajas si tiendes a sufrir con frecuencia dolores de garganta, resfriados o periodos de cansancio.

Si es tu caso o si no quieres que llegue a serlo, hay estrategias para fortalecer tu inmunidad. El consumo habitual de alimentos naturales ricos en vitaminas y antioxidantes es una de estas estrategias.

Otra muy eficaz es la realización periódica de una “Cura” de sirope de savia Neera y zumo de limón. Esta “Cura” libera el cuerpo de sustancias tóxicas y depósitos grasos, lo que mejora el funcionamiento de todo el organismo, incluidos los sistemas defensivos.

La Cura con sirope de savia Neera

La primavera es el momento ideal para realizar una Cura de este tipo, que, además, favorece la pérdida de los kilos que sobran.

Esta Cura estacional que se lleva a cabo durante 7-10 días está basada en el ayuno, una terapia cuyos efectos beneficiosos se conocen cada día mejor. Su objetivo es favorecer los procesos de autodesintoxicación del cuerpo.

Durante los primeros días de ayuno con sirope de savia Neera el cuerpo consume el azúcar en forma de glucosa que fluye en la sangre. Luego se “quema” el azúcar de reserva -el glucógeno- almacenado en el hígado. Después el organismo consigue la energía que necesita recurriendo a las reservas grasas y finalmente a las proteínas circulantes.

Pon en marcha tu autorregeneración

Aproximadamente hacia el tercer día entra en acción el proceso de “autolisis”, es decir, de “autodigestión” o “autofagia”, que implica una “limpieza” de células envejecidas, defectuosas o inactivas. En estos primeros días se aprecia, además, una importante pérdida de peso. Hay que comentar que podemos sentir hambre, sensación que prácticamente desaparece en los siguientes días.

La "autofagia" o "autolisis" es un proceso natural que sirve al cuerpo para eliminar elementos inútiles, tóxicos y potencialmente perjudiciales. Es, por tanto, un mecanismo de autorregeneración en profundidad.

Este proceso también estimula la inmunidad. Según un estudio de la Universidad del Sur de California, el ayuno regenera el sistema inmunitario, es como un "reset" para nuestras defensas, y provoca un incremento en la cantidad de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.

Recordemos en qué consiste la Cura de sirope de savia Neera

  • Durante la Cura de 7 a 10 días se toman de 8 a 10 vasos grandes del preparado a base de sirope de savia Neera, zumo de limón, agua y opcionalmente una pizca de cayena, a razón de 1 cada 2 horas aproximadamente. Para 10 días se necesitan aproximadamente 2 litros de sirope.
  • Se toma además una infusión laxante suave antes 
de la primera toma del día y otra antes de acostarse.
  • Se pueden tomar otras infusiones y abundante agua. 
  • Después de la 
Cura se realiza una transición alimentaria durante 2 o 3 días, tomando  
zumos de fruta y caldos vegetales.
  • Posteriormente se retoma la alimentación completa y equilibrada a base de alimentos naturales.

Si deseas más información sobre cómo hacer esta cura, la encontrarás en este artículo (haz click): Una forma fácil de ayuno con el sirope de Neera

Esta Cura no representa ningún riesgo si se realiza correctamente. Hay que insistir en que no debe mantenerse por un periodo de tiempo indefinido. Aunque aporta algunos minerales y vitaminas, no es de ninguna manera una dieta para realizarla de manera constante.

Y luego mejora tus hábitos saludables

La realización de la Cura con sirope de savia Neera debe servir de inicio 
al mantenimiento de unos hábitos sanos que prolonguen los efectos beneficiosos del
 ayuno.

Si tras hacer la Cura volvemos a las viejas costumbres, los kilos perdidos, 
los trastornos y las enfermedades irán reapareciendo. 
Tardarán más o menos tiempo, pero siempre acabarán aflorando.

Por tanto, aliméntate bien, descansa, evita el estrés, haz ejercicio, duerme y mantén el equlibrio emocional.

Ten en cuenta que, aunque es una técnica segura en personas sanas, la Cura de sirope savia Neera está expresamente contraindicada en personas con diabetes 
insulinodependiente y en las que atraviesan una depresión, en las mujeres embarazadas o en 
periodo de lactancia.

Elige el auténtico sirope de savia Neera

El auténtico sirope de savia Neera está compuesto 
por la savia de arce procedente de Canadá, y 
de la savia de palma, obtenida de palmeras crecidas en plena selva tropical, muy rica en 
sales minerales y oligoelementos. 

No contiene ningún azúcar artificial o refinado. La presencia de glucosa 
-nutriente imprescindible para el cerebro y los músculos- proviene al cien por
 cien de la propia savia. Los carbohidratos que aporta son de absorción lenta, por lo que no producen "picos" de insulina, sino que el nivel de azúcar en sangre se mantiene estable: tiene un índice glucémico bajo (IG35).

Este produto está a la venta principalmente en dietéticas y herbolarios.

PUEDES COMPRAR EL LIBRO...

La cura de savia y zumo de limón

K.A. Beyer
Ediciones Obelisco
Número de páginas: 128
P.V.P.: 8,50€

Para más información sobre la Cura del sirope de savia y zumo de limón pincha aquí.

 

Archivado en: