Pelo hidratado con aceite de coco y aguacate

0 comentarios

En casa podemos preparar fácilmente una mascarilla con aceite de coco, aceite de oliva y aguacate que nos ayudará a nutrir e hidratar el cabello seco o dañado.

El aceite de coco, muy rico en ácidos grasos esenciales y en vitaminas E y K, es un gran aliado para la salud del pelo. Para combatir los problemas de caspa o de picor en el cuero cabelludo, podemos aplicar directamente una pequeña cantidad de aceite sobre la zona, dar un suave masaje para ayudar a que penetre y dejarlo actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos el pelo con abundante agua y lo lavamos con el champú habitual.

Otra muy buena opción es aplicarse, una vez por semana, una mascarilla elaborada con 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva y la pulpa de un aguacate. Para prepararla, calentamos primero un poco el aceite de coco al baño maría o unos segundos al microondas. A continuación, mezclamos el aceite de coco con el aceite de oliva y la pulpa del aguacate. Lo batimos bien con la batidora y aplicamos la mezcla sobre el pelo. La dejamos actuar durante 30 minutos y, a continuación, lavamos el pelo con champú.